domingo, 4 de diciembre de 2016

App Web 2.0

En esta ocasión, vengo a hablaros de una aplicación que mi profesor Carlos Castaño nos ha presentado: Web 2.0 (App gratuita disponible actualmente para Android).



A través de una serie de apuntes que contenían objetos de realidad aumentada, he podido entender y ver, en primera persona, lo atractivo y positivo que puede ser para el alumno el trabajar con dicha realidad aumentada. He de reconocer que, en un principio, no estaba segura de si disfrutaría de estos apuntes que distan a lo que he estado acostumbrada durante estos años de carrera. Sin embargo, he podido comprobar cómo la innovación puede aportar muchas cosas.

Mientras iba leyendo la diferente información de dichos apuntes, aparecía un icono que te indicaba que debías enfocarlo con la App Web 2.0 a través de un móvil o una tablet. Era entonces cuando la magia llegaba dejándote ver a una mujer hablando en la pantalla de tu tablet, una serie de círculos vacíos que según ibas pinchando en tu tablet aparecían rellenos con varias palabras, etc. y también te enviaban a una serie de vídeos que te ayudaban a entender de una manera más visual la teoría dada por escrito.

Sólo puedo decir que, aunque reconozco que me mostré algo reticente al comienzo y creía que no sería nada del otro mundo, aprendí información que desconocía totalmente de una manera más atractiva e interactiva.

Ahora es el turno de mi grupo de trabajo para llevar a cabo un proyecto en el que se trabaje con realidad aumentada. ¡Deseadme suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario