domingo, 11 de diciembre de 2016

Di-Educate

¡Hola lectores!

Os traigo algo muy especial que quería compartir con todos vosotros. Se trata de la App educativa que mi grupo de "Lenguas e Innovación en la Escuela" y yo hemos realizado con la ayuda de Cristian, un estudiante de la Escuela de Ingenieros de Bilbao.



Su nombre es Di-Educate y el principal objetivo que buscamos a través de esta App educativa es ayudar a todos los niños que presentan algunas dificultades a la hora de leer (dislexia), escribir (disgrafía) o pronunciar (dislalia) textos orales y/o escritos. En ella hay diferentes actividades como son escoger la letra correcta, encadenar grupos de palabras o escuchar un cuento y tener la posibilidad de repetirlo en voz alta después de haber unido una serie de onomatopeyas con la imagen correspondiente, onomatopeyas que habrán escuchado en ese cuento.

Estas actividades están clasificadas en tres tipos de pantalla: Juego con las palabras, leo, leo y escucho mi voz. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de ir viendo su progreso a medida que van avanzando en la realización de las actividades.
Si sentís curiosidad por trastear con nuestro "retoño", podréis descargaros la App a través del código QR que aparece en este póster.



Por último os dejo el videotutorial que hemos realizado donde se explica de manera breve y concisa en qué consiste Di-Educate.



¡Ah! Se me olvidaba. Nuestro lema es ¡Aprende jugando! No lo olvidéis. Y es que siempre tenemos que tener presente que hay formas entretenidas de superar las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario